Powered By Blogger

domingo, 13 de diciembre de 2009

Proyecto: "Formación para una Cultura de la Paz y la Convivencia"

FONDO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
Hermandad Obrera de Acción Católica

Formación de jóvenes y de cuadros en Burundi

Más de diez años de guerra civil, con 300.000 muertos y 850.000 refugiados en Tanzania, han situado a Burundi como uno de los cinco países más pobres del mundo. Siete de cada diez personas están mal nutridas y dos de cada diez niños mueren antes de cumplir cinco años.

La población de Burundi sufre en primer lugar la guerra: está cogida como por una tenaza entre las tropas del gobierno y los rebeldes. La población se estaba orientando hacia la paz, dispuesta a abandonar las actitudes de violencia; pero el recrudecimiento de las violencias ha empeorado la situación. La segunda fuente de problemas es el hundimiento de la economía, que impide incluso el acceso a nuestra producción, como el azúcar, las alubias, el arroz.

Formación de jóvenes y de cuadros en Burundi

El proyecto se realizará en las 7 diócesis de Burundi, país de África central, sin acceso al mar, de 8 millones de habitantes.
Viven de cultivar la tierra y de pequeños oficios. Carecen de minerales, industrias y comercio desarrollado. Muchas familias apenas comen una vez al día.
Desde 1993, Burundi ha padecido una situación de violencia sangrienta y de masacres entre Hutus y Tutsis y entre partidos.

No hay comentarios: